martes, 23 de octubre de 2018


Alumnas: Blaiotta Dana y Colonna M Sol


La categoría que vamos a analizar con la película “Luna de Avellaneda” es la de:
Conductas regresivas:  
Hace referencia directamente a un pasado mejor, una añoranza de lo que ya sucedió con respecto a muchos temas, recordando todo con una mirada positiva, con una comparación explicita de que todo lo vivido anteriormente fue superior.
Metiéndonos en el análisis de sobre la escena seleccionada nos deja algunos interrogantes sobre como actualmente los individuos crean mayormente recuerdos que los desvían del presente, la comparación innecesaria de subrayar los distintos momentos que se viven por ejemplo en una institución donde los contextos sociohistóricos son tan distintos, como las realidades de intereses que la comunidad anhela en esos instantes y lo que la sociedad presenta para esa etapa, ¿atraer ese tiempo, esas experiencias a lo actual que solución nos daría?¿ nos ayuda?
La institución vive un momento único, comprendido como tal y en un momento que no se va a repetir. Nunca las conductas regresivas nos podrán sacar de conflictos actuales, podrán ayudarnos o guiarnos a sobrellevarlos de una manera distinta o apaciguar situaciones, el éxito en una búsqueda de ese estilo será casi nula teniendo en cuenta todo lo relatado en las anteriores líneas.
Adentrándonos en una institución, en una comunidad o en una comisión directiva se puede visualizar para nosotras esta reflexión
 El equilibrio esta entre estas actitudes regresivas y los nuevos pensamientos, creaciones de esta nueva realidad, para solo tomar lo que nos pueda servir en este presente, nosotras creemos que esta conducta es la adecuada para poder llegar a la evolución y resolución de determinados temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario