miércoles, 13 de junio de 2018

Pregunta numero 10
alumnos: lucas basso, lautaro iglesias



La evaluación en la educación física.
Podemos decir que la evaluación es una tarea docente más, que debe entenderse como un proceso previsto, por el cual se obtiene información a través de una serie de instrumentos. La evaluación debe tener un carácter formativo, que se caracteriza por la necesidad de recoger información en diferentes momentos, con instrumentos variados, hasta llegar a tomar decisiones sobre las cuestiones fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En la Educación Física, el docente debe evaluar tres aspectos fundamentales: Los aprendizajes del alumnado, los procesos de enseñanza y su propia práctica docente.
Los tipos de evaluación teniendo en cuenta el momento de esta, se puede distinguir entre: la evaluación inicial, para constatar el nivel de los alumnos al principio del proceso educativo y determinar los objetivos que se han de alcanzar, la selección de los contenidos y la metodología que se va a emplear en las unidades didácticas. La evaluación continua, para hacer el seguimiento del proceso y poder realizar las oportunas correcciones, refuerzos y adaptaciones que se consideren necesarias, En este  método de evaluación el alumno será evaluado constantemente en aspectos como asistencia, participación en clase, entrega de trabajos, disposición a la cooperación, uso y cuidado del material, comportamiento, Y la evaluación final que se realizan al final de cada año, constata el nivel adquirido, valora el rendimiento final y determina la eficacia del proceso. Cabe destacar que a la hora de evaluar el profesor debe tener en cuenta la heterogeneidad del grupo: los aspectos genéticos, físicos, las condiciones socio familiares, económicas y de clase de cada sujeto.
Los criterios de evaluación en la Educación Física deben permitir al profesor comprobar la adquisición de capacidades en el alumnado. En cuanto a los criterios de calificación deben estar consensuados por el profesor y permitirán calificar al alumno, es decir, establecer sus notas. Los mismos serán: la asistencia, el trabajo en clase, pruebas escritas, pruebas prácticas de cada unidad didáctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario